Postre frío con mango y fresas, sin gluten

postada postre frio

Estos días Asturias ha estado llena de sol y buen tiempo, creo que ha sido ese regustillo al verano (que aún le queda mucho por llegar), lo que me ha inspirado a hacer esta receta.

Hace tiempo que sigo la cocina de Eva Arguiñano y este postre en concreto fue uno de los que más me llamó la atención, no solo por la sencillez y rapidez a la hora de relizarlo, sino también porque se trata de un postre frío, super entretenido de hacer y que no lleva gluten, por lo tanto también es apto para personas celiacas.

En mi presentación comentaba que además de tratar postres para diabéticos quería también centrarme en otro tipo de problemas alimenticios, ya que a pesar de que la diabétes me haya tocado más de cerca, considero que hay muchos más problemas de tipo alimenticio que nos pueden limitar el día a día en la cocina.

Así que ahí va! Me dejo de explicaciones para presentaros un postre que merece mucho la pena intentar y que además para que engañaros…. está RIQUÍSIMO!.

Para empezar necesitareis todos estos ingredientes en vuestra cocina:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

350 gr. de fresas
400 gr. de mango
50 gr. de azúcar
250 gr. de queso mascarpone
150 gr. de queso de untar
200 ml de leche condensada
1 chupito de licor de naranja
1 vaina de vainilla
Si queréis, para adornarlo podéis añadirle una hoja de menta para decorar (en mi caso no tenía así que prescindí de ella).

Una vez tengáis todos estos ingredientes ya podemos ponernos manos a la obra.

Primera capa:

Para empezar, tendréis que limpiar bien vuestras fresas (cuando las lavéis evitar quitarles las hojas para que no se queden demasiado húmedas). Una vez lavadas cortarlas en daditos y ahora sí ya podréis quitarles las hojas y las partes verdes que puedan tener. Después de echar todos los daditos de fresa ya cortados y deposítarlos en un bol con el azúcar,solo tendréis que revolverlo bien y dejarlas sudar con el azúcar mientras continuais haciendo el resto de capas del postre.

Segunda capa:

Para elaborar esta segunda capa solo tendréis que poner en un bol el queso mascarpone, junto al queso de untar, la leche condensada y la vaina de vainilla. Para añadir la vaina de vainilla tendréis que abrirla por la mitad y con ayuda de un cuchillo raspar su interior, para finalmente añadirla al bol junto al queso y la leche condensada.
Una vez lo tengamos todo en nuestro bol solo tendremos que mezclarlo bien.

Tercera y última capa:

Esta será la capa final de nuestro postre y la que le dará ese tono naranja tan bonito y delicioso a nuestras copas, frascos o vasos.
Para hacerla solo tendremos que cortar en pedacitos pequeños 200 gr. de mango, luego los echaremos en otro bol y les añadiremos el chupito de licor de naranja. Con ayuda de la batidora lo mezclaremos bien hasta obtener una especie de puré. Una vez bien mezclado añadiremos el resto del mango que ya habíamos cortado y acabaremos de batirlo bien.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Presentación del postre:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una vez estén listas nuestras tres capas ya podremos empezar a montarlas una por una. Para ello yo he utilizado unos frascos con cierre hermético que he comprado en la tienda Casa, pero si no los tienes o no te apetece comprarlos también puedes usar cualquier copa o vaso que tengas a mano por casa.

Para empezar necesitaréis añadir dos cucharadas y media (más o menos) de la primera capa de fresas, luego una capa contundente de la crema de queso y leche condensada (segunda capa) y finalmente una cucharada y media de nuestro puré de mango.

*Si las capas no están del todo rectas con ayuda de un trapo podréis darle pequeños golpecitos en la mesa para equilibrarlas bien (pero sin pasarse jaja) y ya podréis meterlo en vuestra nevera.

IMG_20150308_162009

IMG_20150308_164843

Y ya esta! Ya tendremos listo un postre super refrescante y sano con el que poder quedar bien delante de las visitas o con el que poder darnos un pequeño capricho cuando nos apetezca.

Yo no he podido contenerme y me lo he llevado a la terraza para disfrutar del que podría ser el último día soleado de una larga semana. 🙂

IMG_20150308_161808

Espero que lo disfrutéis mucho, que os animéis a intentarlo y que por supuesto me consultéis cualquier duda que os pudiese surgir!.

Un saludo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s