La intolerancia al gluten como condicionante y no como condena

00106510994087____1__1000x1000

Hola!!

Hoy tengo en mis manos un libro que quería haceros llegar también a vosotros. «Tus recetas SIN GLUTEN» se trata de uno de los varios libros que Raffaella Oppimitti ha escrito sobre nutrición y más concretamente sobre la intolerancia al gluten. Nacida en 1982, Rafaella Oppimitti es graduada en pedagogía psicosocial y licenciada también en Letras Modernas, en la Universidad de Milán. Actualmentte es profesora del máster «Evolución del Marketing y Social Media» en el Instituto Europeo de Diseño IED.

raffaella1

Su primer libro, dedicado al problema de la celiaquía, se tituló  «¡Soy celíaco, no estoy enfermo!», un libro adaptado a modo de una guía fácil tanto para los adultos, como para los niños con intolerancia al gluten.libro_raffaella

El libro que tengo hoy en las manos es un auténtico tesoro, para todas aquellas personas que padezcáis este tipo de intolerancia en vuestro día a día o que simplemente conviváis en algún sentido con ello.

Confieso que este libro llegó a mis manos de pura casualidad, ya que tengo más por costumbre consultar este tipo de cosas a través de Internet, pero ya sea por su diseño, por sus explicaciones o por su módico precio (15,90 euros), logró finalmente engancharme… jaja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las cosas que Raffaella Oppimitti introduce antes de detallar sus recetas es una amplia sección, en la que ella misma comenta algunas de las cosas más importantes que debemos saber cuando cocinemos para una persona celiaca. En esta parte del libro detalla uno por uno los alimentos permitidos, facilita consejos para nuestras compras mensuales, nos alerta sobre lo importante de observar las etiquetas de los productos que vayamos a comprar, las cantidades…. Un gran cúmulo de información muy bien distribuida y que a mi personalmente me resultó especialmente interesante.

bakery-courses-2

Y que deciros de sus recetas… 😛 Tendréis en vuestra mano un sin fin de recetas deliciosas, entra las que podréis encontrar: elaboraciones de cremas, pasta casera, panes, aperitivos salados, platos típicos, tartas, quiches, cuscús, platos de verduras muy variados, arroces, ensaladas, galletas, bizcochos….

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las explicaciones me resultaron muy sencillas y fáciles de entender, por lo que a aquellos de vosotros a los que no os gusten mucho los fogones también  os servirá de gran ayuda!

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy y que un día os decidáis a echar un vistazo a este estupendo libro de recetas.

Nos vemos en el próximo post! 🙂

Deja un comentario